El pasado miércoles 16 de diciembre en Madrid, la Orden del Camino de Santiago celebró un acto durante el cual otorgó al Hotel Meliá Castilla su Gran Placa al Mérito Turístico. Esta condecoración es un reconocimiento a personalidades, empresas o instituciones dedicadas a la promoción turística del Camino de Santiago dentro del sector, ya sea procedente de la restauración, hospedaje, agencias de viajes, compañías aéreas, terrestres o marítimas o medios de comunicación.
El Gran Mestre, Miguel Pampín, fue el encargado de hacer entrega de esta Gran Placa al director general del hotel, Ramón Vidal Castro, quien explicó que se trata del establecimiento hotelero que acoge más congresos de toda España y que un 80% de los clientes hospedados proceden del extranjero. Precisamente el vicepresidente ejecutivo, Alejandro Rubín indicó que estos valores turísticos fueron los que ha tenido en cuenta la junta directiva de la Orden del Camino para entregar esta distinción y que coinciden con la “unión, tradición, patrimonio, gastronomía y sobre todo la universalidad que caracterizan al Camino de Santiago”. Además se valoraron otros aspectos como la atención al cliente, la calidad, la responsabilidad social y el respecto al Medio Ambiente, que también coinciden con la propia hospitalidad del Camino.
De este acto también fueron testigos numerosos miembros de la Orden, así como medios de comunicación del sector turístico, entre otros.
El Gran Mestre, Miguel Pampín, fue el encargado de hacer entrega de esta Gran Placa al director general del hotel, Ramón Vidal Castro, quien explicó que se trata del establecimiento hotelero que acoge más congresos de toda España y que un 80% de los clientes hospedados proceden del extranjero. Precisamente el vicepresidente ejecutivo, Alejandro Rubín indicó que estos valores turísticos fueron los que ha tenido en cuenta la junta directiva de la Orden del Camino para entregar esta distinción y que coinciden con la “unión, tradición, patrimonio, gastronomía y sobre todo la universalidad que caracterizan al Camino de Santiago”. Además se valoraron otros aspectos como la atención al cliente, la calidad, la responsabilidad social y el respecto al Medio Ambiente, que también coinciden con la propia hospitalidad del Camino.
De este acto también fueron testigos numerosos miembros de la Orden, así como medios de comunicación del sector turístico, entre otros.